LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ISRAEL AGASAJÓ A JÓVENES EMPRENDEDORES

El pasado 21 de mayo se realizó en la casa del Embajador de España un evento en cooperación con la organización «Tel Aviv Young Professional«.

Esta organización lleva a cabo hace años diversas actividades para conectar entre jóvenes emprendedores en Israel con otros jóvenes del ámbito diplomático. El interés que Israel ha despertado en el mundo como Nación Startup está llamando la atención a muchas embajadas, que ya han creado todo tipo de eventos de esta índole para fortalecer los lazos entre estos jóvenes.

Las reuniones suelen ser en bares, embajadas o como este caso en la casa del Embajador de España donde él mismo abrió sus puertas para brindar una tarde donde el equipo de Orientemedio.news disfrutó de una agradable tarde de networking con otros jóvenes emprendedores.

En la apertura del evento, se habló sobre las relaciones diplomáticas y económicas entre Israel y España con los panelistas: el embajador de España en Israel Manuel Gómez-Acebo y Ami Levin, director del Departamento Europeo de Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e Industria, y Jefe de Seguridad Cibernética, quien en el 2005 fue nombrado embajador adjunto israelí en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra. Al comienzo del networking se realizó la presentación “Vinos: memorias del Rambam” del patrocinador de vinos, Viña Memorias, una bodega española kosher boutique a 70 Km del interior de la costa de Valencia.

Los participantes degustaron vinos boutique de la DOP Utiel-Requena y elaborados con la uva autóctona de la zona, la Bobal.

Gastón Saidman, junto a Armando Caracena Molco,

miembro del grupo familiar empresarial Viña Memorias

La media de edad de las cepas es de más de 65 años, es decir, de alta calidad pero con productividad baja. La vendimia es recogida a  mano, en cajas de 15kg y la uva es seleccionada para asegurar la máxima calidad. Hay vinos disponibles en Israel.

La importancia de España en Israel y Medio Oriente

Si bien este tipo de eventos ya fueron realizados con otras embajadas, la de España tiene una importancia relevante simplemente por el status que este país representa en la zona. La actividad económica comercial entre países, es considerablemente la más importante y España no solo da un ejemplo con Israel sino también con otras áreas del Medio Oriente como lo son con países del Golfo, donde la visita del Rey de España estuvo acompañada por empresas que lograron abrir las puertas de otras monarquías árabes del Golfo, incrementando el potencial de comercio español y el resto de Europa.

Pero si bien no todo es económico, en la actualidad España es un país que aporta al interés internacional en su lucha contra los conflictos de la zona, contribuyendo e invirtiendo su tiempo como en este caso en actividades que impulsan el respeto mutuo, la cooperación y amistad, a través del trabajo en conjunto con organizaciones como Casa árabe en España o el Centro Sefarad-Israel en Madrid, como sucede a la inversa con el Instituto Cervantes con sedes en Amman, Tel Aviv, Beirut, y El Cairo.

Estos y otros eventos de la misma naturaleza, fomentan el acercamiento entre países y culturas y allí estaremos para informarles y establecer lazos y contactos y multiplicar las oportunidades.

Fuente: orientemedio.news

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio