FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS MÉDICOS PANAMEÑOS EN ISRAEL

FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS MÉDICOS PANAMEÑOS EN ISRAEL

El Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Salud de Panamá y la Asociación Médica de Israel está desarrollando un plan que permite el intercambio entre médicos, otorgando la posibilidad a doctores panameños en realizar sus pasantías en Israel.

Dentro de este proyecto realiza la residencia desde hace año y un mes el Dr. José Domingo De Obaldía, un médico panameño que se encuentra haciendo su especialización en medicina interna y neurología en el Hospital Rabin Medical Center.

El Dr. José Domingo De Obaldía

El Dr. José Domingo De Obaldía «Siento que es Importante marcar que aquí

es un ambiente seguro para estudiar, es accesible al hospital y con un gran nivel de instrucción».

Durante nuestro diálogo el doctor nos expresa su buena impresión sobre el avanzado sistema tecnológico de la medicina israelí, remarcando que gracias al Memorando de Entendimiento entre los dos países un total de 14 médicos panameños, podrán acceder y perfeccionarse en su materia conociendo las nuevas tecnologías y progresos, las cuales les otorgarán un gran conocimiento para el desarrollo de la medicina en su Panamá natal.

También al Dr. De Obaldía le gustaría dar a conocer el nivel de seguridad de Israel para los estudiantes de medicina: «Siento que es Importante marcar que aquí es un ambiente seguro para estudiar, es accesible al hospital y con un gran nivel de instrucción».

La Embajadora de Panamá la Sra. Adis Urieta, quien fuese también parte del liderazgo para concretar este memorando entre los dos países nos dedicó unas palabras sobre este emprendimiento:

La Embajadora en Israel la Sra. Adis Urieta (Segunda de la izquierda)

La Embajadora en Israel la Sra. Adis Urieta (Segunda de la izquierda)

«El Programa de cooperación con Israel para la especialización de médicos panameños ha sido uno de nuestros proyectos insignia en la embajada panameña en Israel.

Los avances científicos y tecnológicos del país, así como el esfuerzo y constancia en las investigaciones han conseguido el desarrollo de una práctica de la medicina  profesional muy asertiva, de muchos recursos y en constante modernización, transformándose para el bien de los pacientes y crecimiento de los médicos. Panamá en un Acuerdo con la Asociación Médica de Israel ha conseguido colocar a médicos panameños en hospitales aquí. Su formación y especialización hará de ellos unos profesionales enormes que llevarán todo este conocimiento a Panamá. Además estamos construyendo con ellos puentes de comunicación entre Panamá e Israel más allá de la diplomacia, economía o política. El programa de especialidades médicas en  realidad es el lenguaje de las relaciones más personales entre los dos países porque no hay nada más personal que la salud

Esperamos seguir informando sobre más iniciativas que enfaticen la gran labor de los latinos en Israel, y el gran aporte que dan al mundo.

ver información

Fuente: orientemedio.news

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio